jueves, 17 de mayo de 2007

Ojos claros

Empieza a gustarme esto de los Blogs. Hoy estaba viendo uno que me recomendó una amiga en el que hablaban de los ojos. La chica que hace ese blog al parecer tiene los ojos verdes y estaba muy orgullosa de ellos. La verdad es que mis ojos también son verdes. En realidad depende de cómo les de el sol son verdes azulados o azul verdoso.

El caso es que los ojos más bonitos que he visto son los de mi madre. Son verdes, pero un verde muy claro y brillante. Ella me enseñó un poema sobre unos ojos que le he dejado a esa chica en su blog y ahora lo dejo aquí.


Ojos Claros.- Gutierre de Cetina (1520-1557)
Ojos claros, serenos,
si de un dulce mirar sois alabados,
¿por qué, si me miráis, miráis airados?
Si cuanto más piadosos,
más bellos parecéis a aquel que os mira,
no me miréis con ira,
porque no parezcáis menos hermosos.
¡Ay tormentos rabiosos!
Ojos claros, serenos,
ya que así me miráis, miradme al menos.

No hay comentarios: