domingo, 18 de noviembre de 2007

Trofeo José Cano

Otra vez he madrugado un domingo. Algunos dirán que levantarse a las 09:00 am no es madrugar. Para mí, levantarme a esa hora en el fin de semana es una tortura.

Como decía, la alarma sonó a una hora intempestiva de la madrugada (vale, esto sí es un poco exagerado). Me tomé las pulsaciones nada más despertar (un hábito que he adquirido casi sin darme cuenta. No hace falta que nadie me lo diga, ya sé que soy un friki); Me estoy empezando a constipar y se nota, tenía las pulsaciones tenía las pulsaciones altas. Sin hacer otra cosa me fui a la ducha para quitarme la empanada que tenía encima.

Esta carrera tiene la peculiaridad de que la salida y la meta no están en el mismo sitio, lo que es una faena porque si dejas el coche en la salida luego tienes que deshacer lo que has corrido para llegar al coche. Lo que he hecho es aparcar a dos kilómetros de la meta y caminar a paso rápido a la salida para ir calentando.

Durante la caminata llevaba la camiseta con el dorsal para la carrera, un jersey, guantes y pantalón corto…. ¡Qué frío he pasado! Pensaba que era cosa mía porque desde hace un par de semanas tengo metido el frío en los huesos, hasta que he visto la temperatura en una parada de autobús: 5º C. No era yo, es que hacía un frío del carajo.

Cuando por fin llegué a la salida recogí el chip, calenté durante otros 10 minutillos, estiré y a correr.

Esta vez empecé con un ritmo cómodo y a partir del kilómetro 5 subí el ritmo paulatinamente hasta llegar a la meta esprintando.

La verdad es que me he encontrado bien durante toda la carrera. No sólo no he tenido bajones sino que hubo un momento en que me di cuenta de que a pesar de que había subido el ritmo todavía podía ir más rápido.

Y esta vez he aprendido de mis errores. He llevado mi propio cronómetro (todavía no entiendo por qué han dejado de poner en la página de la carrera el resultado oficial y el real). Mi tiempo oficial ha sido 53:05 y mi tiempo real (según mi reloj) 50:25.

¡¡¡¡Me pregunto qué tiempo hubiera hecho si en la barbacoa del sábado no me hubiera metido entre pecho y espalda medio kilo de chorizo y morcilla, un kilo de costillas y cuarto y mitad de chuletitas!!!!.

PD: el de la foto es el que ha ganado. Un tiempo de 28 minutos… igualito que yo.

PD2: "Next to trying and winning, the best thing is trying and failing"

3 comentarios:

H dijo...

Hala, así me gusta, que hagas deporte. Mens sana in corpore sano.

Un besazo!

H

Anónimo dijo...

O mens sana in corpore insepulto.

Me habría gustado estar en la zona de avituallamiento, o bajo la pancarta de llegada.

Volveré.

Silverado dijo...

Mejor en la pancarta de llegada que si es en el avituallamiento igual no termino la carrera. XD

Vuelve pronto