martes, 27 de noviembre de 2007

Poeta mejicano

Los cuatro versos del poema que cierra la historia de ayer pertenecen al poeta Xavier Villaurrutia, mejicano.
En esta página hay una buena biografía y varias obras:

La verdad es que sus poesías me parecen demasiado tristes y no me gusta demasiado, pero tiene poemas como el que dejo aquí que tienen mucha fuerza. Son de esos que recuerdas aunque los hayas leído una sola vez.

Xavier Villaurrutia.- Soledad
Soledad,soledad
¡cómo me miras desde los ojos
de la mujer de ese cuadro!

Cada día, cada día,
todos los días...
Cómo me miras con sus ojos hondos

Si me quejo parece que sus ojos
me quisieran decir que no estoy solo.

Y cuando espero lo que nunca llega,
me quisieran decir: aquí me tienes.

Y cuando lloro -algunas veces lloro-
también sus ojos se humedecen
o será que los miro con los míos.

No hay comentarios: