jueves, 15 de noviembre de 2007

Lomografía

Ya está aquí el primer experimento de lomografía.
Henar me regaló por mi cumpleaños la cámara más extraña que había visto. Para empezar el objetivo estaba dividido en cuatro partes y para rematar la faena no tenía visor por donde poder ver qué estas enfocando.

Me explicó que consiste precisamente en eso. Se trata de unas cámaras que tuvieron su origen en rusia. Para quien quiera saber de qué trata exactamente la lomografía las dos mejores páginas que yo he visto son: http://www.lomography.com/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Lomograf%C3%ADa


Hay varios tipos de cámaras lomográficas que crean efectos distintos. Las hay que distorsionan los colores, las que tienen un objetivo curvo, las que dividen verticalmente la imagen y la que divide la imagen en cuatro cuadrículas (la mía).

Yo no soy ningún experto en fotografía, antes al contrario, soy bastante malo. Pero oye, como para esto parece que ser malo es hasta bueno.... pues ahí va una muestra.

La imagen de arriba simplemente es una cerilla enfrente de un espejo en una habitación oscura. La verdad es que el efecto que ha quedado no está del todo mal.

Dejo otras dos fotos.



2 comentarios:

H dijo...

¡¡Hey!! Mola un montón!!!

Silverado dijo...

Me gustaría decir que es gracias a mí, pero confieso que es pura casualidad que las fotos estén bien.

PD: Muchísimas gracias!!!