miércoles, 25 de julio de 2007

Todo pasa y todo queda

Antes de nada, voy a hablar de Harry Potter y aunque no voy a comentar nada del contenido de la trama ni de los personajes, quien no quiera saber absolutamente nada del libro... que no siga leyendo.


Pues eso, que acabo de terminar de leer "Harry Potter and the Deathly hallows". En realidad digo mal, no he leído las últimas páginas. Se trata de un epílogo y no me gustan. No me gustan en las películas y no lo soporto en los libros. No me gustan porque prefiero imaginar, fantasear y hacerme mi propia historia. A veces me creo tanto lo que imagino que con el paso del tiempo los recuerdos se mezclan y no puedo separar lo que leí de lo que imaginé, de tal forma que el libro y lo que yo creé a partir de él son una sola cosa. Por eso no me gustan los epílogos. "19 años despues"? Yo no quiero que nadie me diga qué pasa 19 años después de que termine la historia. Eso es cosa mía (a decir verdad, antes de empezar este libro ya tenía montada toda la vida de los personajes después de que dejaran Hogwarts). En definitiva, que he terminado el libro pero me niego a leer esas últimas páginas.
En cuanto a lo demás... uffff, he reído y he llorado. Me dio rabia darme cuenta de lo que iba a pasar bastante antes de que ocurriera (y por lo que alguien me dijo el martes por la noche, creo que le va a pasar a mucha gente), pero en general me ha gustado mucho. Desearía poder volver a leer el libro sin saber nada de lo que ocurre para volver a sentir todas las emociones!!.
Nada más, me voy, que creo que algo está golpeando en mi ventana y puede ser una lechuza.
Ah, y gracias de todo corazón, J.K.

6 comentarios:

Silverado dijo...

Vaya. Después de todo lo que he dicho y al final no he resistido la tentación... He leído las páginas que faltaban!

H dijo...

anda que contar el final del libro... si hay un epílogo es que hay un final... Menos mal que anoche me lo contó Nadège con pelos y señales...

Me alegro de que los tres, Kika, Nad y tú, os lo hayáis terminado, porque estabais un poco obsesionados... Que os llegan las ojeras a los pies...

(gracias por los tangos, en cuanto llegue a casa me los emuleo)

Anónimo dijo...

Hasta el final. Como debe ser. Las doscientas últimas páginas merecen la pena (no es que sean como mi Frankenstein, pero vamos).

Volveré.

Silverado dijo...

Uff, llevo todo el día dándole vueltas al libro y en el trabajo no lo ha leído nadie.

Anónimo dijo...

Pues cuéntamelo a mí.

Volveré aunque no me lo cuentes.

Silverado dijo...

Pues hay varias cuestiones que me rondan.

1.- Se podrían haber cogido 100 páginas de la parte del medio y dedicarlas al final.

2.- El momento de introspección de Harry me recuerda demasiado a varias películas. No digo que no me guste, sino que me parece muy poco original.

3.- ¿Dónde está Ginny durante todo el libro? ¿No se suponía que era una bruja con unos poderes tremendos? Esta es la verdadera decepción que me he llevado.

4.- La aparición de Neville me parece poco creíble pero al final la acepto poque le tengo mucho aprecio a ese personaje.

5.- Me gusta la conversación de Harry con "quien ya sabes" y la forma en cómo termina (hasta en eso se aprecia el antagonismo de los personajes).

Hay muchas más cosas, pero esas son las principales (para mí).

Vuelve pronto y, si quieres, dime qué opinas.