miércoles, 17 de septiembre de 2008

desconcierto

Esta semana estoy un poco cansado y cuando estoy cansado se me vienen a la cabeza canciones que no tienen nada que ver con mi estado de ánimo (por si a alguien se le ocurre pensar que me encuentro despechado/enamorado/oalgoporelestilo).

Hay dos partes que me gustan mucho de esta canción. Una es cuando dice “quise hallar el olvido al estilo Jalisco pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar”. Y la otra es la de “no podía despreciarme: era el último brindis de un bohemio con una reina”.

Las dos frases/versos/estrofas (hoy estoy que no sé por qué palabras decidirme) valen por toda la canción.




Me cansé de rogarle,
me canse de decirle,
que yo sin ella
de pena muero.
Ya no quiso escucharme.
Si sus labios se abrieron,
fue pa' decirme
ya no te quiero.

Yo sentí que mi vida
se perdía en un abismo
profundo y negro
como mi suerte,
quise hallar el olvido
al estilo Jaliscopero
pero aquellos mariachis
y aquel tequila
me hicieron llorar.

Me canse de rogarle.
Con el llanto en mis ojos
alcé mi copa y brinde con ella,
no podia despreciarme:
era el ultimo brindis
de un bohemio con una reina.

Los mariachis callaron,
de mi mano sin fuerza
cayó mi copa sin darme cuenta.
Ella quiso quedarse
cuando vio mi tristeza
pero ya estaba escrito
que aquella noche perdiera su amor.

No hay comentarios: