lunes, 24 de septiembre de 2007

Curisosidad

A veces, por casualidad, me encuentro con "pequeñas cosas" que para mí son como un tesoro. Algo parecido es lo que me ha pasado esta tarde. Una amiga me ha enviado un enlace de youtube a una canción de Sabina. He visto que al lado estaba Serrat con "un poema de amor". Hacía mucho que no escuchaba esa canción así que he pinchado. Luego he pinchado en otra y en otra y cuando iba a cerrar la ventana de internet he leído: "Neruda".
Mi relación con Neruda es de amor/odio. Considero que es un mal poeta en el aspecto formal y sin embargo es capaz de crear metáforas increíbles. El caso es que el nombre "Neruda" estaba unido a "Serrat". Puede ser mi mala memoria (tengo una capacidad innata para olvidar las cosas) pero no recuerdo tener ningún disco de Serrat cantando los Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
Dejo el enlace del poema "Puedo escribir los versos más tristes esta noche" cantada por Serrat:
Vaya por delante que cantar poesía no me parece nada sencillo y mucho menos encontrar la armonía interior del poema y convertirla en música. Tampoco estoy seguro de que sea una buena adaptación. Lo que sé es que esta canción me ha encontrado a mí y que a partir de ahora la guardaré para oírla de vez en cuando como un pequeño tesoro.

No hay comentarios: