lunes, 27 de agosto de 2007

Realidad y Ficción

De vez en cuando ocurre una casualidad que hace que esboce una sonrisa. Otras veces esas casualidades son tan extrañas que en vez de una sonrisa el gesto que provocan es de extrañeza o suspicacia. Después de ver el Show de Truman, esa peli en la que la vida de una persona es un programa de televisión sin que él lo sepa, pienso que esas coincidencias simplemente son fruto de la escasa imaginación del guionista de mi vida. Prueba de esa escasa imaginación es que hay películas que se repiten en la vida real. Este fin de semana apareció una curiosa noticia en el periódico. "Constable estaba dentro de Turner": Un ayudante de bibliotecario de la Bliblioteca Británica encontró a principios de año un boceto original de Constable en una vieja biografía de Turner. Una vez que se aseguró que era auténtico lo ha hecho público.


Pues bien, ese es el mismo argumento de una película. Se llama "Possession". Un norteamericano en prácticas encuentra correspondencia amorosa inédita entre un poeta (casado) con una poetisa.

A lo mejor es normal que esta historia se repita y que sea corriente que un bibliotecario realice un descubrimiento como ese. Hace que la profesión de bibliotecario parezca tan interesante como la de un profesor de historia que se dedica a encontrar reliquias (Va por ti, Indi).


Para quien no haya visto la película de Possession se la recomiendo. Como siempre, en versión original.

No hay comentarios: