viernes, 26 de junio de 2009

Maaaaarcoooooooo

Hoy me estaba acordando de una noticia que me contó un amigo el otro día. Como me sonaba a la típica historia-bulo que no es real no le di mayor importancia. Al recordarla y volver a imaginarme la escena y reírme otra vez a carcajadas, me he puesto a buscar en Internet y por lo que parece la historia puede ser cierta.

¡Y si no lo es, qué coño, a mí me gusta pensar que sí!

Más o menos la historia es como sigue:

Una pareja de policías estaba persiguiendo a un ladrón. Los policías le pierden en la persecución pero ven abierta la puerta trasera de un edificio.
Ahora es cuando es vital que os imaginéis la situación. Un par de policías persiguiendo a un tipo que puede ser peligroso y que a lo mejor está escondido en el edificio. El policía va despacio mirando por todos los rincones y con la adrenalina disparada. Entonces, de repente, se acuerda de un juego con el que se divertía de niño y grita: “¡Maarcooooo!”.
Acto seguido el delincuente, escondido, responde: “Poooloooooo”.
…..
…..

Todavía no tengo claro si el policía era un genio y el delincuente un gilipollas, o el policía era un cachondo y el delincuente era Marianico el Corto. Probablemente una mezcla de las dos.

Lo que está claro que el sospechoso no fue a la “Escuela de Delincuencia”. La norma número uno de todo buen caco es: “no contestar cuando un poli dice “Marco”. Bueno, esa y que aunque el poli te coja y diga “Enri1,2,3”, puedes seguir intentando escaparte.

Dejo un trozo de la noticia en inglés:

“ (…) Police Checked the area and found an open door in the back of the building. An officer went inside and called out: “Marco”.
The man´s name was not Marco, Detective Tim Dohr said. Instead, “The officer was trying to inject some humor into the situation”.
Police found the suspect after he responded “Polo”.



PD1: Imagino que todo el mundo ha jugado de pequeño a “Marco Polo”. Para quien no lo sepa se jugaba de la siguiente manera. A quien se la ligaba (qué raro suena esta expresión ahora, jajaja) se le vendaban los ojos. El objetivo era que tenía que encontrar a los demás y adivinar quién era cada uno. Para eso gritaba Marco y los demás respondían Polo.

PD2: Mis amigos y yo cuando jugábamos a polis y ladrones teníamos la regla de que si un poli cogía a un ladrón no se podía escapar si le decía “Enri un, dos, tres”. Desconozco el motivo, la razón, la lógica y cualquier posible sentido que tuviera. Era la regla y como tal, era sagrada.

No hay comentarios: