viernes, 22 de mayo de 2009

Rebekka

Rebekka.

No se trata de la película de Hitchcock. Hoy quiero hablar de Rebekka Guðleifsdóttir. Creedme que el nombre no lo he escrito sino que he tenido que hacer un “copia-pega”.

El otro día, buceando por Internet me encontré con una fotografía que me llamó la atención.

La imagen es la de una mujer en segundo plano. Vestida con un jersey verde. Tiene el gesto serio y su mirada se dirige al objeto que está en primer plano pero al mismo tiempo es una mirada perdida. Como cuando miras fijamente a un punto y te pierdes en pensamientos sin darte cuenta del tiempo que pasas así. El objeto del primer plano es una manzana roja, inmóvil y sustentada en el aire. Sin más. No es posible decir si la chica arrojó la manzana o si la manzana, simplemente, se encuentra flotando haciendo caso omiso a las leyes de la gravedad.

Investigando esa fotografía llegué Flikr, a la página de Rebekka (el apellido ya no lo pongo más). Todas sus fotos tienen algo especial.

Otra fotografía que me ha hecho perder (o ganar, según se mire) un buen rato, es la de una chica (después de leer los pies de página de las imágenes resulta que es la propia Rebekka) que está sentada haciendo un avión de papel, pero el caso es que la mesa está llena de aviones de papel.

Yo no me considero un aficionado a la fotografía y sin embargo os recomiendo que perdáis unos minutos investigando en los álbumes de Rebekka.

No he puesto ninguna fotografía aposta para que quien esté interesado vaya a sus páginas.

Para los álbumes de Flickr, pulsad aquí.
Para su Blog, pulsad aquí.

No hay comentarios: