jueves, 21 de mayo de 2009

El encendedor

Que la ciencia avanza que es una barbaridad es una verdad como la copa de un pino.

Ya sé que la frase anterior, literariamente hablando, deja mucho que desear, pero no por ello deja de ser cierto.

La cuestión que me hace hablar de ciencia es que dos semanas atrás descubrí “eBay”. Había oído hablar de la web y de vez en cuando oía que alguien compraba “cosas” por ahí, pero nunca me había puesto a investigar.


Dada mi reciente afición a los ahumadores de alimentos me puse a buscar tiendas para comprar uno nuevo. El problema vino porque las tiendas americanas no envían cacharros tan grandes a España. Y aquí entró eBay. Por alguna razón una tienda que tiene su propia página web no sirve a Europa si le haces el pedido directamente pero sí lo envía si compras a través de eBay. ¿La explicación? Yo no la tengo.


Como nunca había comprado a través de eBay decidí hacer una prueba. Buscando barbacoas, ahumadores y demás instrumentos y utensilios encontré: “starter charcoal grills”.

La leche.

Como se puede ver en la imagen es un cacharro de lo más simple. Se trata de un tubo de acero. En la base pones un par de periódicos arrugados para que haga llama y encima se coloca el carbón. Sin nada más y por arte de magia, en 20 minutos tienes el carbón listo para echarlo a la barbacoa y empezar a darle la vuelta a la panceta y las chuletas.


El sistema de funcionamiento es sencillo. Los periódicos prenden el carbón que está en la parte inferior, después, el aire caliente y el calor del carbón ya prendido va subiendo por el tubo de acero de tal forma que el resto del carbón se calienta. En unos 15 minutos tienes todo el carbón que quieras.

Se acabó comprar pastillas de encendido que son puro petróleo y se acabó quemar madera y pasarse media hora partiendo leña. Si este cacharro se generalizase la cantidad de árboles que se salvarían al año.

PD: Nunca poner el starter charchoal en el suelo en un camino de pizarra o en un sitio que sea de paso (decorativo). Lo que está debajo, se quema. Mi madre y las collejas que me he llevado son prueba fehaciente! Jajaja. Es broma.

No hay comentarios: