viernes, 30 de octubre de 2009

Todos los Santos

Se acerca el día de todos los santos. Dejando de lado Halloween (cuyo carácter pagano va más con mis ideas) como siempre, hay que hacer varias recomendaciones.

Para el ocio, nada mejor que ir a ver el Don Juan itinerante en Alcalá de Henares.
Para los que no quieran moverse de su casa, dos opciones de lectura: el Don Juan de Zorrila y, sobre todo, el Monte de las Ánimas de Gustavo A. Bécquer.

Recuerdo que de pequeño mi madre empezaba a leer la leyenda de Bécquer a la luz de unas velas hechas con aceite. Luego seguíamos leyendo en voz alta, primero mi hermana y después yo.

Os dejo aquí la introducción a la leyenda. Recordad que hay que leerla en voz alta, despacio, hasta que las palabras se transformen en imágenes:

La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria.
Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda. Por pasar el rato me decidí a escribirla, como en efecto lo hice.
Yo la oí en el mismo lugar en que acaeció, y la he escrito volviendo algunas veces la cabeza con miedo cuando sentía crujir los cristales de mi balcón, estremecidos por el aire frío de la noche.
Sea de ello lo que quiera, ahí va, como el caballo de copas.

domingo, 25 de octubre de 2009

Canciones sensuales

En un alarde de originalidad (es lo que tiene un domingo por la tarde) me he puesto a hacer una lista de canciones sensuales.
Como veréis, falta una para llegar a la decena. Se aceptan sugerencias. Eso sí, se trata de canciones que sean indiscutiblemente sensuales. Vamos, que no vale decir "La barbacoa" de Georgie Dann (ya sé que a más de uno/a le pone lo de los chorizos parrilleros. Seréis depravados...)

Ahí va mi listado:
1.- Touch and go.- Straight to number one
2.- La guardia.- Donde nace el río
3.- Shakira.- Lo hecho está hecho
4.- Chriss Isaak.- Wicked game
5.- Jace Everett.- I wanna do bad things with you
6.- Madonna.- Erotica
7.- Serge Gainsbourg et Jane Birkin - Je t'aime moi mon non plus
8.- Chriss Isaak.- baby did a bad bad thing
9.- Kylie Mingoue.- Can´t get you out of my head


touch & go.- straight to number one



La guardia.- donde nace el río



Shakira.- Lo hecho está hecho



Chriss Isaak.- Wicked game



Jace Everett.- I wanna do bad things with you




Madonna.- Erotica



Serge Gainsbourg et Jane Birkin - Je t'aime moi mon non plus




Chriss Isaak.- baby did a bad bad thing




Kylie Mingoue.- Can´t get you out of my head





miércoles, 21 de octubre de 2009

Dos formas de ver las cosas

A veces un mismo suceso recibe calificaciones distintas.
Me refiero a lo siguiente:

Ejempo 1.- En el día de ayer, 14 valientes desafiaron las inclemencias meteorológicas y jugaron un memorable partido de fútbol.

Ejemplo 2.- 14 imbéciles cogen una pulmonía por jugar al fútbol bajo un aguacero.

Así es. Hacía más de un mes que no llovía en Madrid y toda el agua que no cayó en ese tiempo descargó en el lapso de hora y media. Lo que duró el partido fútbol. Hubo ratos que ni siquiera se veía de la tromba de agua que caía.

Lo mejor: que mi equipo ganó el partido. Di varios pases de gol y marqué un chicharro antológico (ya sabéis que no he tenido abuelas así que dejadme que me ponga por las nubes).
Lo peor: Acabar empapado de arriba abajo y que la ropa que tenía para cambiarme estuviera tan empapada como la del partido. Conducir mojado, tiritando, durante media hora…no tiene precio.

Eso sí, después, me percaté del mayor descubrimiento de la humanidad. No hablo de la rueda, del tocino de cielo, de las asistentas (que alguien se atreva a decir que eso no es un invento), del ascensor o del agua corriente. El mejor invento es la calefacción. ¡Ojo! No cualquier tipo de calefacción. En mi casa nueva yo elijo cuándo se pone la calefacción y la temperatura. ¡¡Dios, qué gozada!! Ya no tengo que esperar a que llegue mediados de noviembre y que la den de siete de la tarde hasta las diez. Lo que disfruté del calorcito (25 grados centígrados, para se exactos) viendo la tele y metiéndome entre pecho y espalda una fabada asturiana…MMMmmmm no tengo palabras.

PD: Hoy por la mañana al pasar por Jumbo (aunque ahora sea Alcampo siempre será Jumbo) estaban poniendo las luces de Navidad:

Ejemplo 3.- ¡Qué guay, ya están poniendo las luces!
Ejemplo 4.- ¡Qué coño hacen. Si estamos en octubre!

domingo, 18 de octubre de 2009

Mens sana in corpore sano

Nueva temporada. Empiezan los torneos y hay que hacer huecos en la agenda.

Hoy, domingo, ha empezado la liga de fútbol sala y claro, sin estar acostumbrado, jugar un partido un domingo después de llevar un fin de semana perjudicando al cuerpo todo lo posible... el resultado ha sido el que tenía que ser. Baste decir que el otro equipo metió más de diez goles y que el mío metió un gol.... o ninguno. A los dos minutos perdíamos 4-0. Lamentable.

Lo bueno es que en el próximo partido mejoraremos seguro (más que nada porque empeorar es imposible).

Esta semana empieza también un torneo de tenis (¿quién me manda a mí jugar al tenis? con lo cansado que es...) y la próxima empieza el campeonato de fútbol 7. Vamos, que ya me puedo ir poniendo en forma si quiero aguantar el ritmo.

Y ahora que lo pienso... este mes empiezan las carreras populares de 10 kilómetros. Mmmmm, todo es ponerse...

PD: Ya sé que esto no le importa a nadie, pero como el blog es mío... (quien sepa el chiste que lo termine)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Retazos

A veces sucede que la vida te da sorpresas. También sucede que a veces la vida se empieza a complicar. Se lía la madeja y de pronto te encuentras con una maraña de hilos que no sabes desenredar.

Dejando de lado este inicio extraño de post, en el fin de semana escuché en un bar de copas una canción de Extremo. Para empezar, no es fácil que en un bar pongan ese tipo de música (lo que hace dudar si Extremo se volvió blando con los años o la sociedad se ha embrutecido un poco). El caso es que la canción que pusieron, si no recuerdo mal, pertenece a “canciones prohibidas” o “canciones olvidadas” (no lo recuerdo bien y me da mucha pereza ponerme a buscarlo en Google) y se llama “salir, beber”.

Cuando la estaba escuchando, bastante perjudicado, por cierto, no pude escuchar parte de la canción y por más que me esforcé en recordar parte de un poema que Robe recita no fui capaz de acordarme.

Al día siguiente, un buen amigo (con memoria prodigiosa) lo recitó de corrido:

“Para unos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente”

Ahí es nada. La pregunta que uno se hace ahora es: ¿yo vivo el presente o me preocupo tanto de lo que hay por delante que me olvido del presente? Vamos, que si eres capaz de vivir con el famoso “vita brevis, carpe diem”.

No pretendo responder a esa pregunta. Sobre todo porque es una estupidez. Dependiendo de la situaciones que he vivido he actuado de una manera o de otra. Unas veces trato de ser lo más racional posible y otras me he dejado llevar por mis instintos (desde los más altos a los más bajos). Imagino que la virtud consiste en saber adaptarse en cada momento (en una sola frase, referencias a Aristóteles y Darwin, voy mejorando. XD).

Pongo fin a este post mañanero, que termina como empezó como una maraña de hilos que no hay manera de desenredar.

viernes, 9 de octubre de 2009

Con dedicatoria

Empiezo a pensar que me estoy haciendo mayor. Ayer (jueves), salí de copas y esta mañana estaba que me moría. Recuperarme me ha costado un litro de agua, una coca-cola, 4 donetes y dentro de un rato, para rematar la faena, me parece que va a caer un sándwich mixto.

Sé que al “legislador”, que siempre me echa en cara que no termino de contar lo que hago por las noches, le va a reventar este post. Por eso esta frase va dedicada a él (porque, además, fue quien la usó hasta la saciedad): “Anoche, lo pasé bien… muy bien”.

lunes, 5 de octubre de 2009

Cosas que no hacer por la noche. El maldito número PUK

Hay cosas que es mejor no hacer. Y menos de madrugada. Y mucho menos de madrugada del sábado al domingo a las tres de la mañana.

Vamos, que si por casualidad el móvil os pide que introduzcáis el número pin a esas horas… podéis hacerlo una vez. Quizá una segunda. Pero jamás, jamás, lo hagáis una tercera vez.

Cuando has sido tan inútil de fallar los tres intentos aparece una nueva pantalla: introduce el número puk.

Todavía estoy buscando a Puk, así que si alguien e ve, que me lo diga. Mientras tanto, ni puedo llamar, ni recibir llamadas. Por no tener no tengo ni tengo acceso a mi agenda de teléfonos.

Eso sí, el sábado fue una gran noche!!

jueves, 1 de octubre de 2009

Amistades Peligrosas

Después de dos semanas de trabajo intenso (sin duda alguna las más extenuantes desde febrero de 2008) parece que hay luz al final del túnel.

He aprendido muchas cosas estos días. Lo primero, que se me da mejor de lo que yo pensaba lo del trabajo en equipo (incluso a altas horas de la madrugada). Lo segundo, que no sé tanto como yo pensaba de unas cosas (lo reconozco, a veces me enroco en una posición y de ahí no me mueve ni Dios).

También me he dado cuenta de que mi actual trabajo es un poco como la película de Las Amistades peligrosas. ¿la otra versión se llamaba Valmont? (Nunca pude decidirme por cuál de las dos películas era mejor) El caso es que aquí para que las cosas salgan hay que saber qué cuentas y a quién se lo cuentas, porque es lo mismo, pero no es igual. Además, es importante quién sabe lo que vas a contar y quién no.

Vamos, un putiferio laboral. Y encima, ya se sabe, el roce hace el cariño, jajajaja.

Espero escribir más posts de ahora en adelante.