miércoles, 25 de marzo de 2009

El mundo al alcance de un click


Internet es sorprendente.

Después de mucho tiempo jugando al “Go” (un juego cuyos orígenes no están muy claros, lo que es normal si se tiene en cuenta que tiene más de 2.500 años de antigüedad) me decidí a comprar un “go ban” (o lo que es lo mismo, un tablero o mesa de go).

En realidad lo que he comprado ha sido el equipo completo. Una mesa, unas piedras y unos cuencos.

Cada una de las cosas tiene miga. Los Asiáticos son un poco particulares. El precio de la mesa de go varía dependiendo del tipo de árbol del que provenga. Hay tableros que cuestan la friolera de 1.500 €. Por supuesto yo me he inclinado por una opción más modesta.

Las piedras pueden estar hechas de varios materiales: Plástico, cristal, jade, pizarra o conchas.

Yo he elegido piedras hechas de pizarra para las negras y de conchas para las piedras blancas. Pero no iba a ser todo tan sencillo. Dentro de las piedras blancas hechas con conchas hay variedades. Normalmente de una concha salen 3 piedras. Dependiendo del lugar de la concha de la que se extrae la piedra se trata de una variedad u otra. El menos bueno es el tipo Jitsuyo (el que me he comprado yo) y es el que está más cerca del borde de la concha.

Por último el cuenco para guardar las piedras también varía de calidad y precio según el tipo de madera con el que se haga.

A falta de que haga fotos a mi goban dejo una foto de una mesa de go del mismo material que la mía.



Después de toda esta parrafada, lo que quería decir es que me he ahorrado casi 300 € por comprarlo todo por Internet y en diferentes páginas web.

Lo mejor, sin duda: comprar en páginas de Korea. Y lo mejor de lo mejor, que los artículos han llegado bien (no las tenía todas conmigo, la verdad).


PD: ya sé que esto no le importa a nadie más que a mí. ¡Se siente!
PD2: Cada uno tiene “sus cosas”. Esta es una de las mías.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea, que ya has firmado la hipoteca...

Besos!

H

Stratego dijo...

Aquí os dejo abrir un libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

Saludos.

Marcos dijo...

gracias por el post, muy interesante. el rollito a lo gordon gekko que tiene el juego tambien mola

Silverado dijo...

Gracias a vosotros.

fuerte el abrazo.

PD: Siempre me gustó esa peli.