viernes, 6 de marzo de 2009

No hay mal de ojo que por bien no venga

Ayer, nada más después de despertarme, noté una molestia en mi ojo izquierdo. "La típica pestaña", pensé. Fui al espejo y no vi nada. Empezó a incomodarme así que me eché un poco de colirio.

Nada, que no había remedio.

En el trabajo, el dolor (porque ya era dolor) me hizo ponerme a llorar como una Magdalena. Ni decir tiene que la imagen de un tío llorando frene a la pantalla del ordenador no es la mejor que se puede ofrecer.

Al cabo decidí bajar al servicio médico. Había una señora que lo único que hizo fue mirar el ojo (sin ningún espejo de aumento o algo de eso) y soltar por esa boquita: "pues no te veo nada".
Olé sus huevos.

Todo el día de ayer lo pasé con el ojo fastidiado. Tanto que me llegué a plantear no ir a un concierto al que tenía muchas ganas de ir. Menos mal que H** es un pilar fundamental para estas cosas y siempre llama, aunque ella no lo sepa, en los momentos de flaqueza.

En cuanto al concierto... ufff, varias cosas.

No tuvo precio el bar al que fuimos mientras abrían la sala. La clara con limón tenía una serie de adimentos negros por ahí en medio que no me dieron mucha confianza. Tampoco la tortilla con pimientos y chorizo (vamos, los restos de vete a saber qué) que se tomó H*** (es una valiente).
Ya en el concierto, un consejo para navegantes. Está bien fusionar el blues con otras músicas... pero no con un DJ. Decididamente eso no se hace. Caca.
Por lo demás... Los Reyes del KO... se podrá decir muchas cosas pero la verdad es que transmiten un buen ambiente increíble.
De su repertorio destaco (porque me da la gana) dos versiones. La primera "the way you make me feel" y la segunda (no sé si alguna vez la hepuesto por aquí. En ese caso, merece la pena repetir) es una antigua habanera a la que le han dado tintes de blues. Me gustaría poner el enlace a youtube, pero lamentablemente ya no tengo acceso a esa página, así que si alguien puede ponerlo.....

Cuando salí de la habana, válgame Dios,
nadie me ha visto salir sino fui yo.
Y una linda guachinanga, como una flor,
se vino tras de mí, que sí señor.

Si a tu ventana llega una paloma,
trátala con cariño que es mi persona.
Cuéntale tus amores bien de mi vida.
Corónala de flores que es cosa mía

Ay chinita que sí, ay que dame tu amor.
Ay vente conmigo chinita
a donde vivo yo.
Y una linda guachinanga, como una flor
Se vino detrás de mí, que si señor

Si a tu ventana llega una paloma,
trátala con cariño que es mi persona.
Cuéntale tus amores bien de mi vida.
Corónala de flores que es cosa mía

Ay chinita que sí, ay que dame tu amor.
Ay paloma, paloma, paloma.


PD: Me encanta la palabra "guachinanga"
PD2: Hoy sigo con el mal de ojo... cagüen...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mkh7QNuxaL8

A lo mejor, incluso, se te oye cantar.

Y la tortilla estaba riquísima. Es verdad que hoy estoy al borde de la muerte, pero descarto la tortilla...

Besos, y ya sabes, si quieres que te acompañe, te acompaño. Pero vamos, ¿si pruebas en una óptica?

Beso! (y mil gracias por la compañía y por la escolta!)

Silverado dijo...

WWWAAAAAAUUUUUUUUUU

Qúe guay!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y sí, el que asesina a la paloma por ahí detrás... soy yo! jajajaja.

Qué alegría me ha dado ver el video!

Un besazo.

Anónimo dijo...

¿Cómo va tu ojo?

(pobre paloma)

Besos!

H

Silverado dijo...

Al tercer día resucitó.