miércoles, 13 de agosto de 2008

San Nazario

La calle San Nazario no debía existir en 1.889.

Las únicas calles que están cerca y que aparecen en el libro son López de Hoyos y calle de Niuremberg. En ambas se dice que son de apertura reciente y apenas hay un párrafo de cada una de ellas y es de la biografía de la persona que da nombre a la calle. Además dudo mucho de que por aquel entonces López de Hoyos fuera tan grande como es hoy en día:

López de Hoyos: Se encuentra en el ensanche del distrito de Buenabista.
Es de apertura reciente.
El maestro Juan López de Hoyos fue sacerdote y catedrático en el Estudio público de la Villa, que estaba situado en la calle de este nombre. Escribió tres curiosísimos libros, cuyos títulos, extractados, son los siguientes: "Entrada y recibimiento hecho en Madrid a la reina doña Ana de Austria", "Muerte y exequias del príncipe D. Carlos", y "Muerte y exequias de doña Isabel de Valois". La nota más saliente de su vida es la de haber sido maestro de Cervantes. Murió en 1.583, siendo sacerdote de la parroquia de San Andrés.

Nieremberg: Se encuentra esta calle en el ensanche del distrito de Buenavista.
Es de apertura reciente.
El padre Juan Eusebio de Nierenberg nació en Madrid el 9 de septiembre de 1.595. Su talento y sus virtudes le llevaron a ocupar los más altos cargos de la Compañía de Jesús, y murió el 7 de abril de 1.658. Sábese que escribió muchas obras ascéticas y teológicas, que desgraciadamente no han llegado hasta nosotros. Conócense las siguientes: “Diferencia entre lo temporal y lo eterno”, y “Causa y remedios de los males públicos”.

2 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Vaya... Gracias por la información de las calles vecinas ;-)
Un día cualquiera te vuelvo a preguntar por otra calle, buena cosa has hecho al ofrecerte como buen samaritano a informar al vulgo.
Besooooo

H dijo...

Juanlu. Mamma mía: ¿Cuándo vamos?

Besos!

H