jueves, 7 de agosto de 2008

Olé

Hoy ha tocado día de confesiones. Lo siento mucho pero es lo que hay. Ya se sabe, lo de “cada uno tiene sus filias y sus fobias”.

Pues hoy voy a hablar de una de mis filias. En concreto se trata de un tipo particular de música: Pasodobles. Toma. Así. Sin preparación previa, para que no duela tanto.

Como la edad no perdona muchos amigos se van casando y en todas las bodas (al menos en las bodas normales, que a estas alturas ya he visto de todo) llega el momento del baile. Hasta aquí todo normal, pero resulta que el otro día me sorprendí a mí mismo queriendo bailar pasodobles.

Esta afición, por llamarla de algún modo, me asaltó tan de repente que tuve que llenar mi mp3 con pasodobles para los ratos muertos que paso en la piscina. Y lo peor es que me pongo a tararear sin darme cuenta en las situaciones más insospechadas.

El lunes, sin ir más lejos, me puse a silbar “España cañí” en medio de la notaría. Yo notaba ciertas miradas de reojo de la gente y hasta que no me di cuenta de que me había arrancado con el sentimiento patrio (si es que hasta se me escapan expresiones así, esto va a acabar conmigo) no entendía por qué e miraban como a un loco.

Entre eso y que con mi sobrino no paro de escuchar “la gallina turuleca” (y también la tarareo, por supuesto) en la oficina empiezan a pensar que he perdido la cabeza.

7 comentarios:

TortugaBoba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TortugaBoba dijo...

Hola Silverado,
Me cuelo en tu feudo sin ningún tipo de invitación a través del blog de Henar ;-)
Me estoy partiendo con lo de los pasadobles, porque a mí me pasó un tiempo, pero ahora me he dado a la copla, que no sé qué es peor, porque es a Gracia Montes me la sé de pé a pá por cortesía de un amigo que trabaja en temas copleros.
La cosa es que yo no sé bailar un pasodoble. Habrá que volver a ver "Belle époque".
¡Saludos!

Silverado dijo...

No sabes lo que has hecho...
¡Ahora no voy a poder evitar ponerme a escuchar coplas!
¿Alguna recomendación? Y yo que creía que con los pasodobles ya tenía suficiente...

¡Un abrazo!

TortugaBoba dijo...

A verrrrrrrr que yo pienseeeeeeeee... Pues "la bien pagá" de Miguel Molina (a falta de vídeo de M. Molina, te pongo a Manuel Banderas en "las cosas del querer") y "soy una feria" de Gracia Montes, pa empezá no está mal ;-)
Besooooo

http://es.youtube.com/watch?v=tf3Ii-Ag5Bo&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=NGgMjDddaSw

Anónimo dijo...

Jajajaja, pues a mí (tono de alcohólico anónimo que se confiesa en el grupo de terapia) también me gustan la copla y los pasodobles. Y el flamenco. Por gustarme, me gustan hasta las jotas castellanas.
No tengo ningún criterio. Cuando la gente ve entre mis discos desde Rosendo al Nuevo Mester de Juglaría y desde Camarón hasta Scorpions, se da cuenta de que padezco alguna demencia con seguridad.
Yo me introduje en la copla por Carlos Cano (en este momento me he quitado el sombrero). De ahí pasé a escuchar coplas de Quintero, León y Quiroga con cierto fondo y buenas letras. Pero terminé escuchando a pelo a Rafael Farina, a Antonio Molina... y a quien se pusiera por delante. Hasta cosas tales como Viva el pasodoble, Francisco Alegré, Mi Salamanca o La Campanera. Yo creo que no soy ya reinsertable en la sociedad.
Pero todo esto combinado con música clásica, rock, jazz, pop...

TortugaBoba dijo...

Hola Carlos j., te queremos Carlos j. :-)

Silverado dijo...

He vuelto de vacaciones. Impresionante este movimiento de pasodobles y coplas que se está despertando.
Lo mejor es que a cualquiera que le preguntes después de reirse de ti dice en un tono muy bajo:
-Bueno... a mí también me gusta.