martes, 8 de septiembre de 2009

Ains...

La vuelta al cole es traumática. Otro curso entero por delante. En mi caso empecé el lunes de la semana pasada y no consigo hacerme a la rutina. No puedo olvidarme de la playa y del sol, de las chicas en bikini, de salir todos los días hasta las 5 de la mañana… ains…

Lo mejor de las vacaciones antes era que me quitaba el reloj y no me lo volvía a poner hasta septiembre. Ahora, con el móvil, el teléfono lo llevas encima, pero aún así es una gozada no tener que preocuparte por la hora que es. En verano haces lo que te apetece a la hora que te apetece… ains…

Con la vuelta al cole vuelven esas ideas que permanecen latentes durante el resto del año. ¿Merece la pena trabajar tanto por tan poco? ¿Cómo puedo hacerme rico sin mucho esfuerzo? ¿Qué negocio podría montar? ¿Qué negocio podría montar que me diera dinero sin trabajar?

A esas respuestas las respuestas no son sencillas. Bueno, salvo la primera. No merece la pena trabajar tanto por tan poco, pero poderoso caballero es don dinero. En cuanto a hacerse rico sin esfuerzo siempre está la posibilidad de ganar la lotería (mínima, porque siempre le toca a otro) o robar (y si robas, roba de una vez para no tener que andar jugándotela innecesariamente. Si se hace, se hace a lo bestia).

En cuanto a negocios… ideas tengo muchas, pero cada vez que las planteo mis amigos las critican despiadadamente. Es posible que tengan razón, no digo que no, pero hay un par de esas ideas que por mucho que digan que no, estoy convencido de que sí. Lo malo es que con el paso del tiempo otros van teniendo esas mismas ideas y se van haciendo ricos (para ser empresario hay que tener madera y yo creo que no la tengo, todo sea dicho).

Siempre queda la idea de montar un Bar de copas pero con semejantes amigos uno se podría arruinar y tampoco es plan.

Vamos, que visto lo visto, ya puedo ir superando la depresión post-vacacional, olvidarme del solecito y de los chiringuitos de la playa, y quitarme la empanada que llevo encima porque si no… ains…

PD: sí que ha habido historias este verano, ya veremos si se cuentan o no.

5 comentarios:

LEGISLADOR dijo...

Gracias

Me ha gustado mucho el post. Si te sirve de consuelo me siento muy identificado.

Esas historias de moda.....

Anónimo dijo...

Por otro 'curso escolar' más que este blog nos hace mirar hacia otro lado y sonreir, que no es poco :)

Gracias también.

californiano dijo...

Críticas constructivas, mi querido bloguero, críticas constructivas. De todas formas tú sigue proponiendo cosas, que alguna saldrá!

NEGRITO ZUMBON dijo...

Cuenta tus homo-historias del verano cariñin!

Anónimo dijo...

Más duro sería no tener nada a lo que volver...