miércoles, 5 de noviembre de 2008

Lecciones americanas

No me he equivocado. El título es correcto. Cuando Estados Unidos hace bien las cosas hay que reconocerlo. No es bueno dejarse cegar por la propaganda en ninguna de sus vertientes.

Anoche me quedé sobrecogido al contemplar cómo había colas de gente que esperaban hasta 6 horas para poder votar mientras les caía encima una tromba de agua. Hasta que no votaron no se fueron a casa.

El voto es un derecho y una obligación. Por esa capacidad de votar han muerto muchísimas personas a lo largo de la historia y por eso cada vez que voy a las urnas tengo la piel de gallina.

Dejando esto a un lado también resulta distinta haciendo una comparación con España ( y a mi parecer bastante mejor) la actuación de los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos en sus discursos después de conocerse los resultados.

Aquí os dejo los enlaces al New York Times para quien quiera verlos. Yo los recomiendo.

El discurso de Obama.

El discurso de McCain.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto tenemos que aprender de esa democracia mi querido silverado...que envidia, lo más gracioso es que luego a los progres de este país (que todos apoyaban a Obama) incluso les avergüenza mencionar el nombre de España..que envidia y que pena de país tenemos...

Silverado dijo...

Anónimo. Estoy de acuerdo en que hay cosas de las que aprender de USA (también ellos deberían aprender de nosotros en algunas cosas)

Lo que no me ha gustado y tengo que decirlo es lo de "a los progres de este país" usado de forma un poco despectiva. Lo siento, pero ahí no puedo compartir tu opinión.

Un abrazo, anónimo y gracias por leer este blog.

Anónimo dijo...

Yo no siento ninguna envidia de los americanos; me gusta ser del "viejo continente".
:)